0086-755 2953 4859

¿Cómo juzgar la calidad de la pantalla LED?

06 de Noviembre de 2020< Volver a la lista

Hay muchos tipos de pantallas LED en el mercado y la diferencia de precio es enorme. Mientras tanto, las pantallas LED son productos de alto valor, por lo que es muy importante aprender a elegir pantallas de alta calidad. Los consumidores pueden juzgar la calidad de visualización a partir de los siguientes aspectos.

1. Brillo máximo

El brillo máximo se refiere al brillo de cada color primario de la pantalla LED en la escala de grises y el brillo más altos. En resumen, es el brillo medido por la pistola de luz en la dirección normal cuando la pantalla está configurada en blanco 255 mediante el software.

Para pantallas LED de interior, debido a la débil luz ambiental, el brillo de 800CD es suficiente en teoría.

Para las pantallas LED para exteriores, el brillo máximo es diferente en diferentes entornos. En lugares con luz ambiental fuerte, el brillo de la pantalla LED debe ser mayor para permitir que las masas vean el video. En teoría, un brillo de más de 5500nits es suficiente.

pantalla led en exteriores

2.Temperatura de color

Cuando vemos que el color de la imagen en la pantalla es inconsistente con el material, entonces nuestra imagen está seriamente distorsionada, lo cual está relacionado con la temperatura de color del balance de blancos de la pantalla LED.

Cuando el ojo humano mira directamente a la pantalla, el valor de la temperatura de color del balance de blancos está entre 6500 y 8000 K. Y si se trata de una pantalla utilizada por una estación de televisión para la transmisión, la temperatura de color real de la pantalla debe ajustarse a aproximadamente 5500K, de modo que la imagen en la pantalla sea normal después de que la cámara se grabe y se transmita.

3. Frecuencia de actualización 

La frecuencia de actualización se refiere al número de veces que el haz de electrones escanea repetidamente la imagen en la pantalla.

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la estabilidad de la imagen mostrada (imagen). 

Cuanto menor sea la frecuencia de actualización, más parpadeará y se agitará la imagen, y más rápida será la fatiga visual. En términos generales, si la frecuencia de actualización puede alcanzar más de 80 Hz, el parpadeo y la fluctuación de la imagen se pueden eliminar y los ojos no estarán demasiado cansados.

Al mismo tiempo, la actualización alta puede mejorar el brillo y la fidelidad del color de la pantalla. Puede detectarse con una cámara digital. Si es de alta actualización, la imagen tomada por la cámara es muy clara, sin copos de nieve ni líneas de exploración. Este indicador es especialmente importante a la hora de alquilar pantallas y retransmisiones televisivas.

Frecuencia de actualización bajo y alto

4. Parte del diseño de circuitos

El diseño y los materiales de la placa de circuito juegan un papel vital en la estabilidad y el efecto de visualización de la pantalla LED. Existen principalmente los siguientes requisitos:

1.1. Requisitos de material: espesor de PCB, generalmente de 1,6 mm de espesor; Material: tablero de fibra de vidrio FR-4. Algunos fabricantes pueden usar sustratos de papel FR-2 para reducir costos;

Espesor de la lámina de cobre:

El grosor de la lámina de cobre tiene un efecto no despreciable sobre la disipación de calor de la placa PCB y la estabilidad del circuito. El grosor normal de la hoja de cobre es de 35um, y algunos fabricantes utilizarán un grosor de la hoja de cobre de 18um para cargarlo como si fuera de mala calidad;

Entonces, ¿cómo se distingue como consumidor?

Un PCB vacío se puede distinguir por su peso. Normalmente, cuanto más pesado, mejor.

4.2 Requisitos de diseño: conectores

Los conectores se refieren a la conexión entre el módulo y el módulo. Actualmente existen dos tipos principales en el mercado: cuernos y cabezales de clavija. La ventaja de la bocina es que el cable se puede atascar en dos posiciones de la tarjeta y no causará fácilmente fallas causadas por problemas en el conector.

5. consumo de energía cuadrado

El consumo de energía cuadrado se refiere al consumo de energía de una pantalla LED con un área de un metro cuadrado, en vatios, y la unidad de electricidad que solemos decir es vatios / hora

Por ejemplo, el consumo de energía de una pantalla LED de metro cuadrado es 300 vatios, y cada metro cuadrado de la pantalla consumirá 300 vatios por hora por hora, que es lo que a menudo llamamos 0.3 kilovatios-hora de electricidad.

Generalmente hay dos indicadores para el consumo de energía de una pantalla LED, uno es el máximo. El consumo de energía y el otro es el consumo de energía en uso. 

El consumo de energía máximo se refiere al consumo de energía de la pantalla LED con el brillo máximo.

¿Cómo distinguir el consumo de energía máximo?

El número de fuentes de alimentación detrás de la caja se multiplica por la potencia máxima de cada fuente de alimentación y, combinado con el tamaño de la caja, se puede calcular el consumo máximo de energía por metro cuadrado. Hay dos fuentes de alimentación generales, fuentes de alimentación de 200 W y 300 W.

El consumo de energía se refiere al consumo de energía cuando se reproducen videos, textos e imágenes publicitarias. Dado que el consumo de energía está directamente relacionado con el contenido que se está reproduciendo, es difícil tener un valor exacto. Según nuestra experiencia, el consumo de energía cuadrado general es 1/3 del consumo máximo de energía. Un menor consumo de energía significa un menor costo y menos calor. La cantidad de calor depende de la corriente, lo que afecta directamente la vida útil y la estabilidad de la pantalla.

Pantallas LED de bajo consumo para utilizar cuatro fuentes de alimentación de 200 vatios por metro cuadrado. Debido a que la salida efectiva de la fuente de alimentación es básicamente del 85%, el consumo máximo de energía no superará los 680 vatios por metro cuadrado.

6. Espacio interior pequeño: bajo brillo y alto gris

Brillo bajo y gris alto, la explicación específica es: cuando el brillo de la pantalla LED de tono pequeño es de 100 a 300 nits, el nivel de gris de la pantalla no se pierde o la pérdida del nivel de gris está en el rango que es difícil para detectar por el ojo humano.

El bajo brillo y el alto gris serán uno de los factores clave para distinguir la alta calidad de los productos de pantallas LED de paso pequeño. Para los productos de paso pequeño, la competencia por las pantallas LED ya no será comparar quién tiene un brillo alto, sino comparar quién tiene un brillo bajo. Una pantalla de alta calidad es la única forma de reducir el brillo sin perder la escala de grises y la calidad de la imagen. En otras palabras, solo una pantalla LED de paso pequeño con bajo brillo y alto gris es un buen producto que cumple con los requisitos del usuario y tiene fuerza competitiva.

En un ambiente interior oscuro, los ojos humanos pueden mirar pantallas LED de paso pequeño de alto brillo a corta distancia y durante mucho tiempo. El alto brillo único de los LED a menudo hace que las personas se sientan deslumbrantes e incluso causa dolor en los ojos, lagrimeo y visión reducida. Por lo tanto, si el brillo de la pantalla LED es demasiado alto, provocará fatiga visual a los usuarios de interiores e incluso puede causar daños irreparables en los ojos.

Por lo tanto, el brillo de la pantalla LED de paso pequeño definitivamente no es tan alto como sea posible. Una gran cantidad de pruebas han demostrado que el rango de brillo de la pantalla LED se controla entre 100 y 300 nits y que el ojo humano se siente más cómodo.

Pero no ajustar directamente el brillo de la pantalla puede resolver este problema. Porque, la pantalla de visualización LED convencional tiene las características de bajo brillo y bajo gris, lo que significa que el brillo de la pantalla de visualización se reducirá con la pérdida de la escala de grises de la imagen.

píxel pequeño en interiores

Share this entry